¿Se deben lavar las frutas y verduras para evitar el contagio del coronavirus?

Aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha informado de que no se tiene conocimiento de que el Covid-19 pueda transmitirse a través de alimentos o de sus envases, es mejor prevenir, de hecho, cada año son muchas las personas que enferman por ingerir alimentos contaminados.

Por eso hoy te compartimos la forma en que puedes asegurarte que tus alimentos estén completamente libres de cualquier virus o bacteria.

Productos para desinfectar las frutas y verduras:

Cloro

Es uno de los más utilizados para desinfectar alimentos. Para ello, solo tienes que poner una cucharada por cada litro de agua.

Bicarbonato y vinagre

En un recipiente con agua mezcla una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre e introduce los alimentos durante una hora. Después retira, enjuaga y estarán listos para comer. El vinagre desinfecta de forma efectiva.

Yodo

Utiliza este producto con agua y deja los alimentos en remojo durante 20 minutos. Está indicado para vegetales de hoja, fresas, uvas y frutos carnosos.

Sal y limón

Si quieres eliminar las bacterias de frutas y verduras, vierte en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de medio limón y lava los alimentos con esta mezcla.

Agua oxigenada

Añade una parte de este producto por cada tres de agua y sumerge los alimentos durante 5 minutos.

Vinagre

Diluye un vaso de vinagre en medio litro de agua y remoja las frutas o verduras durante 10 minutos. Como hemos dicho, el vinagre desinfecta y podrás rociar también con ayuda de un spray esta mezcla sobre los alimentos antes de cocinarlos.

Recomendaciones para el resto de productos:

Con agua y jabón lava los productos comerciales que vengan empacados, déjales la espuma del jabón por unos segundos para luego desaguarlos.

Si pides comida a domicilio desecha la bolsa en la que llegan empacados y de preferencia traslada los alimentos a platos limpios.

Vía: Chapin TV / Fotos: Noticiasdel6 / merca2.es / ElComidista

By Gladis Covas Pulido

You May Also Like