Muere Daniela Costa, actriz de ‘Al salir de clase’, a los 42 años | Televisión

La actriz Daniela Costa ha muerto a los 42 años. Conocida por haber interpretado a Álex Agustín en la serie Al salir de clase, también participó en otras ficciones televisivas como Mis adorables vecinos y Lalola. El actor Miguel Ángel Muñoz, con quien coincidió en Mis adorables vecinos, ha sido quien ha anunciado en redes sociales su fallecimiento.

Costa, nacida en Barcelona, comenzó a trabajar en la interpretación a finales de los noventa con pequeñas participaciones en algunas películas. A lo largo de su carrera ha participado en varias obras de teatro y películas. Pero fue en la televisión donde desarrolló buena parte de su trayectoria. En el año 2001 se une a la serie diaria de Telecinco Al salir de clase para interpretar uno de los personajes fijos, Alejandra Agustín, conocida como Álex, a quien dio vida en más de 200 episodios.

Como recuerdan en la web de Telecinco, Costa se incorporó a la serie en su décima temporada. El personaje llegaba al Siete Robles en busca de una nueva vida y huyendo de una tormentosa relación. Allí viviría una intensa historia de amor con Jero, el personaje que interpretaba Félix Gómez. Un accidente hizo que Jero perdiera la memoria y se olvidara de su noviazgo, lo que aprovechó Rita, su exnovia, para intentar reconquistarlo. Al final de la serie, Álex era víctima de un secuestro orquestado por Rita para poder casarse con Jero.

Daniela Costa (derecha), en una imagen promocional de la serie ‘MIR’.

Tras papeles episódicos en El comisario u Hospital Central, recaló en 2004 en Mis adorables vecinos, comedia de Antena 3, donde interpretó a Aitana Sagalés de Somontano, la extremadamente pija mejor amiga de Laura Sandoval (interpretada por Nuria Gago). En esta serie participó en cuatro temporadas, hasta 2006.

Entre 2007 y 2009, en MIR, de Telecinco, interpretó a la doctora Carmen Jurado. En este drama médico dio vida a una residente de traumatología moderna, optimista y perfeccionista que en las noches de los sábados trabajaba poniendo copas para poder pagarse un máster. También participó en la telenovela de Antena 3 Lalola entre 2008 y 2009. Se trataba de una serie diaria que adaptaba una producción argentina y que contaba la historia de un mujeriego al que una examante transforma en mujer como venganza, de forma que Lalo se convierte en Lola. Así, sufre en sus propias carnes los prejuicios machistas que tenía cuando era hombre. Daniela Costa interpretó en esta serie a la manipuladora Natalia Aguirre en más de 150 episodios. En 2010 formó parte del reparto de Gavilanes, también en Antena 3.

Sus últimos trabajos se han enfocado en el cine de autor, con películas como Nos veremos en el infierno, de Martín Garrido, Caleidoscopio, de Rafael Alcázar, o Haz de tu vida una obra de arte, de Fernando Merinero. En teatro destacó en los montajes Casualmente destinados, Spanish Horror Story y Angenital, estos últimos dirigidos por Luis Sánchez-Polack.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

By Gladis Covas Pulido

You May Also Like