Gobierno sigue sin atender a las peticiones de médicos en el Hospital del Parque de la…

Los médicos generales del hospital temporal del Parque de la Industria se declararon en sesión permanente por tiempo indefinido, porque el gobierno no dio respuesta a varias peticiones para mejorar la atención de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus y las condiciones laborales de los trabajadores del centro.

Uno de los representantes leyó un comunicado que señala que a pesar de contar con el apoyo de la subdirección del hospital, no se atendieron a las peticiones expuesta en un comunicado que hicieron público el 29 de mayo pasado que denunció la falta de insumos de protección para el staff y de medicamentos para los pacientes y atrasos en la entrega de los resultados de las pruebas del COVID-19. También evidenciaron que algunos de los médicos seguían sin ser contratados y recibir un pago de salario.

El grupo aclaró que a pesar de estar en sesión permanente, continuarán dando atención a pacientes moderados y críticos y cumplirán con la totalidad de horas de los turnos para atender casos de emergencia de las personas que se encuentran en el centro.

“Dicha medida continuará vigente hasta que se resuelvan los puntos ya conocidos por ustedes con la finalidad de velar por la vida y la salud de los pacientes del hospital y velar por la dignificación de los médicos y personal de salud”, finalizó el pronunciamiento.

Vía elPeriódico / Luisa Paredes

By Gladis Covas Pulido

You May Also Like