Giorgia Meloni anuncia su ruptura con el padre de su hija, el presentador Andrea Giambruno | Internacional

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha anunciado este viernes por la mañana que ha roto su relación con quien era su pareja, el periodista Andrea Giambruno, con el que tiene una hija de siete años. “Mi relación, que ha durado casi diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”, ha escrito la líder de Hermanos de Italia en sus redes sociales.

El jueves por la noche, Striscia la Notizia, un programa satírico de Mediaset, el mismo grupo para el que trabaja Giambruno, emitió unas grabaciones registradas entre bambalinas del programa que presenta la expareja de Meloni en las que se le escucha hacer comentarios sexistas y de contenido sexual a una compañera. No se le ve en vídeo, pero se escuchan sus comentarios.

En las grabaciones se aprecia por el sonido cómo Andrea Giambruno se acerca entre bastidores a una compañera y le espeta: “¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”. “Ya lo has hecho”, responde ella molesta. Después él continúa: “Eres una mujer muy inteligente, pero ¿por qué no te conocí antes?”. E insiste: “¿Tienes novio?”, a lo que la mujer responde: “Sí, ya te lo he dicho esta mañana, Andrea”. “¿Eres aperturista?, insiste él.

El tono en un primer momento parece de broma, aunque es evidente que los comentarios de Giambruno resultan molestos para su interlocutora, pero a medida que avanza la conversación, el periodista va resultando más insistente e impertinente. “¿Cómo te llamas? ¿Nos conocemos? ¿Dónde te he visto antes? ¿Estaba borracho?”, continúa. Y sigue: “¿Cómo dices, amor? ¿Sabes que (aquí el programa omite el nombre de alguien) y yo tenemos una aventura? Todo Mediaset lo sabe, ahora tú también, pero estamos buscando un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con… (y aquí también se omite el nombre) ¿Has follado?”

“Pero tienes que darnos algo a cambio”

Pero no termina ahí. El presentador vuelve a preguntar: “¿Quieres unirte a nuestro equipo?” Ante la respuesta afirmativa de la mujer, continúa: “Pero tienes que darnos algo a cambio”. “¿Mi competencia?”, pregunta ella. Y añade: “¿Hay una prueba de aptitud?”. Giambruno responde: “Sí, hacemos cuartetos… traducido: hay que follar”. Entonces interviene un hombre: “Si os graba Striscia, ya verás…”. “Pero bueno, estamos bromeando, hay que bromear, venimos de la pandemia, ni que estuviéramos hablando de Hacienda”, responde Giambruno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

La primera ministra se ha referido a su relación con el periodista de Mediaset: “Nuestros caminos hace tiempo que se separaron y ha llegado el momento de tomar nota”. Y ha añadido: “Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, cueste lo que cueste, a una niña de siete años que quiere a su madre y quiere a su padre, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto. Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere socavar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es solo agua”.

La oposición ha criticado duramente los comentarios de Giambruno y ha denunciado que se trata de “insinuaciones sexuales incriminatorias” a compañeras de trabajo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_

By Gladis Covas Pulido

You May Also Like