El regreso de Pedro Ruiz a la televisión pública y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

El cine ofrece esta jornada una gran película de la reciente cinematografía argentina, Carancho, y un clásico de las aventuras coloniales, Kartum. En la 1, la noche está protagonizada por el regreso de Pedro Ruiz a la televisión pública con un solo programa, Nada del otro mundo. ELa 2 emite una nueva entrega de Plano general, que en esta ocasión entrevista al ex piloto Carlos Sáinz. Por su parte, DMAX plantea otra entrega de la serie documental Contra las fuerzas de la naturaleza.

‘Plano general’, con Carlos Sainz

21.25, La 2

El piloto y campeón mundial de rallys, Carlos Sainz, es el invitado de esta semana en Plano general, el espacio dirigido y presentado por Jenaro Castro. Sainz repasará los mejores y peores momentos de su carrera deportiva, hablará de sus sensaciones al ver competir a su hijo en Fórmula 1 y abordará algunos de los principales asuntos de la actualidad social.

‘Carancho’

22.00, TCM

Carancho, de Pablo Trapero

Argentina, 2010 (107 minutos.). Dirección: Pablo Trapero. Intérpretes: Ricardo Darín, Martina Gusman, Carlos Weber, José Luis Arias.

Desde sus primeras películas, como Mundo grúa o El bonaerense, Pablo Trapero se ha mostrado como un director atípico, de mirada ruda y de atrevida concepción de la puesta en escena. Carancho se lanza a las calles de un Buenos Aires que queda casi fuera de campo para oprimir en unos asfixiantes encuadres a unos personajes tenebristas y sombríos. Todo ello en un amargo relato sobre la corrupción que rodea a un insospechado negocio: el que se mueve en torno a los accidentes de tráfico.

‘Kartum’

22.00, Movistar Clásicos

Kartum, de Basil Dearden

Khartoum. Reino Unido, 1966 (125 minutos). Director: Basil Dearden. Intérpretes: Charlton Heston, Laurence Olivier, Ralph Richardson, Richard Johnson.

Una excelenteaventura colonial en el Sudán de finales del siglo XIX, en la que brilla un estupendo uso del formato Cinerama. Kartum se centra en el enfrentamiento entre los rebeldes musulmanes y el Ejército colonial británico a través de un certero retrato de personajes que provoca un excelente duelo interpretativo entre Charlton Heston y Laurence Olivier.

La lucha contra las fuerzas de la naturaleza

22.00, DMAX

Serie documental Contra las fuerzas de la naturaleza.

El combate contra las catástrofes naturales por medio de los avances tecnológicos centra la mirada de la serie documental Contra las fuerzas de la naturaleza. Se trata de una batalla cotidiana en la que los expertos hacen rente a inundaciones, tormentas y erosiones catastróficas, además de a uno de los más recientes peligros, las tormentas solares, una amenaza cada vez más presente.

Pedro Ruiz vuelve a TVE

22.05, La 1

Pedro Ruiz dirige y presenta Nada del otro mundo en La 1

El humorista Pedro Ruiz regresa a la televisión pública 20 años después con un único nuevo programa. Nada del otro mundo, escrito y dirigido por el artista. El programa se vertebra en tres charlas, tres ficciones de comedia grabadas y dos canciones, y cuenta con la presencia de Dulceida, Rozalén, y un personaje sorpresa cuya identidad Ruiz no conocerá hasta que aparezca en el plató.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE