El partido de extrema derecha alemán AfD abandona oficialmente su grupo Eurocámara y espera crear otro

El partido de extrema derecha alemán AfD abandona oficialmente su grupo Eurocámara y espera crear otro
Medios relacionados – Noticias recientes

Identidad y democracia culminan con la expulsión del AfD en medio de las polémicas declaraciones del líder europeo, Maximilian Krah, quien afirmó que no podía considerar “automáticamente” que todos los nazis alemanes de las SS fueran criminales.

Tino Chrupalla, presidente electo de AfD (AFP)

1 de julio de 2024

Actualizado a las 06:32


El partido extremista Alternativa para Alemania (AfD) ha abandonado oficialmente el grupo Identidad y Democracia (ID) en el Parlamento Europeo. Esta decisión se tomó después de que ID fuera expulsada de la formación alemana debido a una controvertida declaración de su representante en el Parlamento Europeo, Maximilian Krah, quien afirmó que no podía asumir “automáticamente” que todos los nazis de las SS alemanas fueran criminales.

Lo confirmó también el vicepresidente del partido, Peter Boehringer, durante la conferencia de formación celebrada este fin de semana en la ciudad de Essen. El evento se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad y contó con la participación de los brillantes Tino Chrupalla y Alice Weidel como líderes del partido.

Esta decisión conllevaba la carga de que AfD retiraría a Krah de la campaña electoral y de la banca de la Eurocámara, medidas que no fueron suficientes para reconciliarse con el ID.

Al igual que el sábado, también fue escenario de protestas contra esta conferencia, aunque menos tardías que el día anterior, cuando se presentaron entre 20.000 y 50.000 manifestantes, según datos de la policía y de los organizadores, respectivamente.

El Domingo las manifestaciones fueron más tranquilas: alrededor de 150 personas participaron en una vigilia cerca del centro de convenciones Grugahalle, sin que se registraran incidentes violentos.

También te puede interesar – Otros medios relacionados
By Gladis Covas Pulido