‘Deudas’ o el olfato de Daniel Écija | Televisión

Si algo está claro en el proceloso mar de las series de televisión es que Daniel Écija tiene un olfato especial para lo que se llama la cultura popular. Con una larga trayectoria en el medio, en su haber se encuentran series como Los Serrano, Águila Roja o Aida. Ahora se emite en La Sexta su última creación, Deudas, con dos grandes actrices como protagonistas y rivales acérrimas en la ficción: Carmen Maura (Pepa Carranza) y Mona Martínez (Consuelo de la Vega) que, dicho sea de paso, se comen todo lo que se mueve en la pantalla por más que De la Vega se pase los 13 capítulos de la primera temporada en una silla de ruedas.

Claro que descubrir a Carmen Maura es una perogrullada, si acaso señalar que en Deudas nos recuerda a la Gloria de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, lo que no deja de ser paradójico, pues hablamos de una actriz nieta de los condes de Fuente Nueva de Arenzana, sobrina nieta de Antonio Maura y emparentada con Jorge Semprún que encuentra sus mejores interpretaciones en ama de casa proletaria. De Mona Martínez cabe decir que lleva más de 20 años bregando por los platós y escenarios de media España y que en la serie está a la altura de la Maura, que no es poco.

La trama parte de una importante deuda de Pepa Carranza como consecuencia de un desgraciado matrimonio con un tarambana venezolano, lo que aprovecha la viuda paralítica para tratar de acabar definitivamente con su rival: “A coser con las monjitas”, sentencia De la Vega, “a coser con las monjitas va a ir tu puta madre”, le responde Carranza. Y en eso estamos.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_