Canadá es la primera mujer en hacerse cargo de sus Fuerzas Armadas

Medios relacionados – Últimas noticias

Por primera vez en la historia, Canadá nombró a una mujer al mando de sus Fuerzas Armadas. La teniente general Jennie Carignan fue nombrada jefa del ejército canadiense y también se convirtió en la primera mujer en liderar las Fuerzas Armadas de un país del G7.

El Primer Ministro Justin Trudeau felicitó a Carignan por su nuevo rol y destacó sus cualidades de liderazgo, su compromiso con la excelencia y su dedicación al servicio, atributos que han sido invaluables para las Fuerzas Armadas canadienses. Trudeau expresó su confianza en que Carignan, como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa, ayudará a fortalecer y proteger al país, preparándolo mejor para enfrentar los desafíos de seguridad global.

Carignan asumirá el mando el 18 de julio, en sustitución del general Wayne Eyre. Alcanzó su nivel actual en 2021 y ha dirigido el Departamento de Conducta Profesional y Cultura de la Defensa Nacional durante los últimos tres años, departamento que creó en respuesta a una crisis de conducta sexual inapropiada que provocó la pérdida de varios altos funcionarios.

El escándalo provocó una filtración externa de la abogada de la Corte Suprema Louise Arbour, que contenía recomendaciones para reformar el comportamiento inapropiado dentro de las Fuerzas Armadas. Carignan ha desempeñado un papel decisivo en la implementación de estos cambios desde entonces.

Noticias de interés – Medios digitales
By Gladis Covas Pulido

You May Also Like