5 puntos clave de los resultados

5 puntos clave de los resultados
Medios relacionados – Últimas noticias

Los partidos de la oposición en Francia se enfrentan inmediatamente a una resistencia en las últimas elecciones legislativas. Mientras tanto, el Partido Nacional y la Alianza Nacional Antiinmigración no han logrado conseguir un puesto de alcalde en la cámara baja del Parlamento.

Ningún partido ha ganado una alcaldía absoluta, abandonando Francia por una posible inestabilidad política. Los resultados, recopilados por The New York Times con datos del Departamento del Interior, confirman que ningún partido ha alcanzado el bloque más grande.

Aquí están las cinco conclusiones de las elecciones:

Primera gran sorpresa

Las elecciones generales francesas deparan dos sorpresas desesperadas. Su principal característica es la impresionante muestra de abundancia: su coalición ha sumado 178 pies a la lista de los bloques políticos más grandes del país. La victoria más significativa se produjo en 1981, cuando François Mitterrand ganó la presidencia.

Durante años, el presidente Emmanuel Macron ha asegurado que los retrasos, especialmente entre los socialistas, han aumentado. Sin embargo, al igual que France Insumisa, liderada por Jean-Luc Mélenchon, darán un gran impulso el domingo. Mélenchon explicó que Macron debe nombrarse primer ministro de la coalición excedente, el Nuevo Frente Popular, y llevará a cabo todas las negociaciones con el presidente.

En París, una multitud celebró la plaza de la Batalla de Stalingrado. También prevalecieron los otros partidos del Nuevo Frente Popular, los Verdes y los Comunistas.

Segunda gran sorpresa

En el segundo minuto fue el colapso de la Asociación Nacional y sus aliados que esperaban superar gran parte de los barrancos. Sin embargo, grabó sólo 142 discos, a pesar de haber estado allí en todos los demás momentos de su historia. Marine Le Pen, líder del partido, expresó su decepción pero siguió cantando victoria.

El traslado previsto a Francia para adoptar leyes más estrictas no se llevó a cabo y las celebraciones de la noche electoral de la Asamblea Nacional fueron canceladas.

El frente republicano parece funcionar

Una estrategia para evitar que la extrema derecha gane a través de un “frente republicano” parece haber funcionado. Los partidos relegados y la coalición de centro de Macron se han retirado de más de 200 candidatos en distritos electorales donde todavía hay posibilidades de victoria en el extremo de la jurisdicción. Muchas voces optan por apoyar a Francia. Súmate a la tentación de bloquear el extremo derecho.

Jordan Bardella, presidente de la Agregación Nacional, critica esta táctica, argumentando que está apuntando a millones de franceses contra las ideas en su poder.

Mayor participación electoral

Las condiciones oficiales de participación no estaban disponibles de inmediato, pero estimo que la aprobación será del 67%, muy superior a la de 2022. Esto refleja un alto nivel de interés en las elecciones, ya que los votantes creen que su voto podría cambiar el curso de la presidencia de Macron. cambiar significativamente.

futuro en ello

Sin ningún partido a nivel absoluto de alcalde y una Asamblea Nacional fragmentada, el futuro político de Francia está acabado. Macron debe nombrar un ministro que pueda formar gobierno sin resistirse a la censura.

A los presentes no les gusta la política cultural francesa y está claro que ella no podría ser la próxima ministra. Macron, que exudaba indignación a lo largo de sus setenta años como presidente, se resiste a una decepción significativa por seguir en el control.

¿Sería posible que Macron siguiera siendo presidente si la Cámara Negra siguiera siendo gobernable?

También te puede interesar – Medios digitales
By Gladis Covas Pulido