Shein desde el primer paso para debutar en el mercado londinense

Medios relacionados – Noticias de última hora

El debut bursátil sigue cobrando vida en el mercado internacional y Shein, la firma de moda bajo costo China está avanzando con sus planes de comenzar la construcción del parque ahora. Los detalles perduran en el gigante de la moda low cost empezando a debutar en el mercado londinense y ya ha presentado “con confianza” los documentos necesarios para completar esta transacción, pero la compañía aún no ha recibido una buena aprobación de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC), según información recibida por Reuters.

La empresa, valor de 66.000 millones de dólares En una ronda de adquisiciones durante el año pasado, comenzó a trabajar con sus asesores financieros y legales para explorar la posibilidad de comprar la Bolsa de Valores de Londres a principios de este año, informó Reuters en mayo. La presentación de estos documentos se produjo a principios de junio, por lo que las fuentes buscaban la operación, pero hoy no se confirmó la fecha en la que la firma de moda lanza la oferta pública inicial (OPV).

De materializarse finalmente esta operación, será considerada una de las más significativas de la Bolsa británica en muchos años, ya que será la segunda OPV es el más grande en la Bolsa de Valores de Londres, desde el debut del grupo minero Glencore International en 2011. El año pasado convocó una oferta pública inicial en Estados Unidos con el objetivo de obtener una valoración con una horquilla de entre 80.000-90.000 millones de dólares, entonces, ¿cómo explicarlo? fuentes de tiempo familiarizadas con su funcionamiento. Sin embargo, las operaciones privadas hasta finales de 2023 han impulsado la mejora y la recuperación del emprendimiento en aproximadamente 50.000 millones de dólares.

Según estas fuentes, el plan inicial de la empresa, fundada en China pero con sede en Singapur, era salir a bolsa en Estados Unidos, y le seguiría significativamente en su destino. Sin embargo, esto la actividad operativa encontró muchos obstáculos dentro y fuera del país, en medio de preocupaciones sobre el uso de trabajo forzoso en el ritmo de distribución. De hecho, a principios de ese año, la CSRC informó a Shein que la legislatura no recomendaba una OPV en EE. UU. UU. debido a los problemas de cadencia administrativa de la empresa.

También te puede interesar – Otros medios relacionados
By Gladis Covas Pulido

You May Also Like