Emisión cero para calcular el peso

Emisión cero para calcular el peso
Medios relacionados – Últimas noticias

El presidente argentino, Javier Milei, anunció este sábado la introducción de una nueva política monetaria a partir del lunes, que se centrará en la emisión cero de dinero para provocar una apreciación del peso.

“Haremos lo que el cuerpo necesite para recuperar su valor”, confirmó en una entrevista con LN+. “El crecimiento de las reservas de divisas en Argentina continúa aquí. Esto es un manual, explicó. La idea es mantener el peso “parejo” para evitar la devaluación.

También me gustaría señalar que la “manilla” para comprar dólares está cerrada. Según las normas de cambio de mercado en el MULC (Mercado Unido Libre de Cambios), el gobierno deposita dinero en dólares al momento de comprar. Para evitarlo, el gobierno invierte dólares en el mercado y garantiza que la oferta monetaria se mantenga constante.

El presidente enfatizó que aunque el dólar permanece en el país, el gobierno continúa comprando ahorros, lo que protege las reservas del país. Admita que estas acciones pueden conducir a momentos “difíciles”. “En el mercado cambiante, ocurren meses complicados, especialmente en invierno, ya que necesitamos más dólares para energía. «Dije que tenía que gestionar las fluctuaciones con precaución», explicó.

Respuestas y reseñas

La presidenta y vicepresidenta Cristina Fernández dijo en su respuesta que Milei había “aclarado la verdad” sobre la situación del dólar.

“Sus sucesores están regresando y diciéndoles a los argentinos la verdad: están utilizando las reservas del Banco Central para ingresar al mercado”, explica.

Fernández también registró comentarios que hizo Milei durante su mandato el 10 de diciembre, cuando sugirió que sus prejuicios económicos se habían agotado. “Bienvenidos a Argentina”, decía el mensaje de Milei en las redes sociales.

Además, Fernández critica la atención de Milei, señalando que el problema central de Argentina es su economía bimoneda y la hiperexplosión de divisiones. Reiteró su propuesta de lanzar un gran ataque contra el movimiento multipartidista para apoyar el “bimontarismo crónico” del país.

“Ya no organizamos eventos sin sostenibilidad. Tenemos la oportunidad de reunirnos con una amplia variedad de fuerzas políticas y sectores sociales para discutir seriamente el futuro de nuestro país. Incluso si no hubiera ganado un Premio Nobel, sería una pena intentarlo. La historia, por supuesto, la reconozco, en conclusión.

También te puede interesar – Otros medios relacionados
Por Gladis Covas Pulido