Más noticias – Noticias de última hora
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams visitaron la Estación Espacial Internacional (ISS) el 7 de junio a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing. El viaje está previsto para una semana, permite realizar una inspección y comprobar todos los sistemas del transbordador. Sin embargo, el cirujano puede encontrar anomalías que requieran inspecciones adicionales.
Durante una conferencia de prensa el 25 de julio, representantes de la NASA y Boeing no proporcionaron una fecha específica para el informe de los astronautas. Si los exámenes son satisfactorios, pueden producirse regresiones en agosto; Al contrario, creo que sólo pasarán unos meses antes de que comience la misión Crew-9.
Starliner: una mirada al barco especial
El Starliner es una nave espacial reutilizable desarrollada por Boeing en colaboración con el Programa de Viajes Comerciales de la NASA. Su diseño permitió transportar vehículos con carga a la órbita terrestre inferior, pero surgieron varios problemas con los ingenieros. El 5 de junio, el barco se lanzó a la ISS con Wilmore y Williams, marcando su misión inaugural.
Espero que se haya registrado una pequeña fuga de helicóptero el primer día de la misión sin considerar que esto corresponde a la misión. El 7 de junio confirmé el vuelo a la ISS y presenté más inconvenientes en las maniobras.
Necesidad de realizar más pruebas
Antes de que Starliner regrese a la Tierra, se deben completar más pruebas. Los ingenieros están trabajando para resolver los problemas descubiertos durante las pruebas y simulaciones con animales. Al final de la semana, 27 de los 28 sistemas de propulsión del Sistema de control de reacción se activarán para verificar la funcionalidad, junto con revisiones del avión Helio y actualizaciones del software.
El resultado de estas evaluaciones es fundamental para determinar si Wilmore y Williams se han retirado al Starliner, pero también para confirmar que la nave está operativa y permitirles utilizar una alternativa con el Crew Dragon de SpaceX.
Planificar una alternativa para la regresión
Wilmore y Williams, que estuvieron en la ISS durante mucho tiempo, pudieron extender su misión porque el Starliner no pudo darse cuenta del retraso. En este caso, podría ocurrir la misión Crew 9 de SpaceX, programada para finales de agosto. Esta intención se hizo realidad con dos tripulantes el viernes por la noche, ya que significaba que Wilmore y Williams planeaban permanecer en la EEI un mes más.
También te puede interesar – Colaboradores destacados